12 de septiembre de 2014

Entre exvotos, comida chatarra, y papelitos




Sin tener un espacio formal donde publicar pensaba que me no dibujaría tanto, pero los temas no faltan y me encuentro como en un puesto de mercadería china produciendo a montones. Estos dias el Secretario de la Comunicación empezó por hacer noticia cuando en una entrevista con CNN señaló -por un papelito que le pasaron- que las pérdidas del diario afin al gobierno "El Telégrafo", tiene pérdidas por 17 millones de dólares, no por 28 millones como señalaba el entrevistador. ¡Menos mal !

¿Y han escuchado la oración a "Chávez nuestro que estás en los cielos"?. Como yo creo en Dios por si acaso, por si acaso me he adelantado también en pintar mi exvoto, claro que me he puesto un seudónimo: Vanesa Fajardo. Personaje del partido de AP quien se define como una compradora compulsiva y quien tiene en su menaje una cantidad nada despreciable de ocho closets de ropa.

Termino mi entrada con la noticia de los impuestos a la comida chatarra. Países como México por ejemplo han adoptado este sistema por los serios problemas de obesidad que sufre su población. Pero lo que yo me pregunto es por qué justo en este momento, luego de siete años de revolución el gobierno se preocupa por nuestra salud. ¿No será que más les preocupa la cantidad que puedan recaudar con ese impuesto? o en todo caso, por qué no empezamos a exigir un gobierno más austero y más ahorrativo porque ya se han comido los fondos de reserva de los maestros, el Yasuní, los campos para extracciones mineras y muy pronto se comerán hasta mi hamburguesa con 500 calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario