4 de febrero de 2014

VIA CRUCIS DEL HUMOR

"Sicario de tinta, jocoso, mentiroso, cobarde disfrazado de caricaturista". Y cito con comillas los epítetos que Correa usó contra Xavier Bonilla (Bonil) al iniciar un proceso en su contra en la Secretaria de Comunicaciones. Institución que fue juez y parte al sancionar el dibujo de Bonil bajo argumentos como no verificar la información,  por no poner con comillas en una frase y demás surrealismos que ocurrieron en una corte inquisidora propia de un régimen facista.

La sanción fue la recificación del dibujo y el pago de  una multa al Diario el Universo. Aquí su brillante rectificación de miércoles:


Cuando escribo estas lineas mi indignación no ha bajado asi como tampoco el orgullo que siento de ser caricaturista y de expresar mi solidaridad pública y apoyo a Bonil y a todos quienes aún tienen la conciencia y dignidad de defender sus derechos.  La noticia ha traspasado fronteras y es curioso ver los comentarios de gente que está de acuerdo en que sancione a Bonil, yo me pregunto, ¿será que  "cuando los bolsillos están llenos, las conciencias se aplacan"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario