30 de septiembre de 2013

El 30S y la Megan

El gobierno ha emprendido una campaña de spots por radio y televisión con imágenes de  niños a pesar de que  los artículos 44 al 46 de la Constitución ecuatoriana y la Nueva Ley de Comunicación prohíben la utilización de niños con fines proselitistas. La primera imagen es un bebé quien simbólicamente sufre la inyección o explotación del Yasuní del 1 x 1000 de su territorio. La segunda imagen es la Megan, una niña que hoy 30 de septiembre cumple 3 años, "el día en el que triunfó la democracia". Spot que remora un día trágico en nuestra historia que se  inició con una revuelta policial contra una ley salarial.
Mientras nos atacan cada cinco minutos con estás imágenes, en Quito se prohibe la circulación del libro "Una tragedia ocultada" de varios autores, donde se saca a la luz la masacre ocurrida en la selva ecuatoriana, un hecho que el gobierno no ha investigado oportunamente y que incluso cuando se aborda el tema de la explotación petrolera en el Yasuní el gobierno niega la existencia de estos pueblos no contactados. 
A la sociedad ecuatoriana se le obliga a ver y oir esas imagénes pero no hay manera de obligarle a la Fiscalía que investigue y acalare la situación de una niña indígena que ha sido secuestrada y cuya única visibilidad y testimonio está en el libro prohibido.
Aquí mis viñetas acerca del tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario