30 de mayo de 2013

El papel higiénico puede suplirse

"Our role in history was not the same paper out of the governments of Maduro and Chávez"

Por: Gonzalo Dávila Trueba

gdavila@hoy.com.ec 

 El problema de la falta de papel higiénico en Venezuela es bastante grave. Ahora… ¿Con qué se limpiaran la frente en los semejantes calores que dizque hace allá? Porque la falta de alimentos mas bien es concomitante con el mencionado papel: sin lo uno no hace falta lo otro. A lo mejor, si fuere del caso, podrían apañárselas con chilcas. Pero ¿las tendrán? Si no las tienen, he allí una posibilidad de trueque: la refinería del Pacífico por hojas tiernas y lustrosas de chilca fresca, con la advertencia médica de que la clorofílica hoja puede teñir todo de verde.

El reto de formar a nuestros chicos, en gran parte se solucionaría , si lográramos que entre los 18 y 20 y un años se reconozcan como rectores de sus cuerpos y de sus vidas y asuman que sus actos determinarán lo que serán en el futuro sin posibilidad alguna de que mamita o la virgencita lo puedan arreglar. De tal suerte que cuando María José nos insinúe que tiene sexo con Federico, nos alegremos por el paso importante que la niña de nuestros amores ha dado en su vida.

Una de las pruebas de lo revolucionarios que son los miembros de Alianza País –lo dijo uno de sus legisladores- es haber designado a tres mujeres para que dirijan la Asamblea. Utilizó un "hemos designado" que fue lo que me chirrió en la oreja. Entonces me acordé de Paulina quien me pedía que le trepe al caballo Pampero que tenía un galope "suavezón". Una vez trepada ya no quiso bajarse y se olvidó del miedo al papelón y al suelazo. ¡Ele ellas igualitas! Contentas de que les hayan hecho trepar al potro. ¿Será que les gusta? ¿Será que lo dirigen? ¿Será que es "suavezón"? ¿Será concesión de los machos revolucionarios? ¡Que tan será!

Venezuela y el Deportivo Quito son igualitos: Tienen todo y no tienen nada. Ambos deben fortalecer sus arcas y renovar sus directivas. Podría venderse a Nieto, luego de la temporada, en un valor superior por el que se pagó por él, pero ese plus debe ir a las arcas del Quito. A su vez, el Mausoleo de Chávez podría ser visitado por la fanaticada internacional, pagando un valor, pero ese dinero debe ir a la adquisición de papas y no a promoción alguna. ¿Se imaginan al Quito con una directiva responsable? ¿Y Venezuela?

Antonio Crisóstomo Rodríguez Vincens ha hablado. Señala la situación del mundo legal ecuatoriano, de sus instituciones y de sus políticos. Su látigo es la verdad y está dispuesto a blandirlo. Su lema: no son tiempos de callar. Lo de Crisóstomo… porque lo dice bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario