28 de junio de 2012

 "I had a smooth flight from Ecuador"

Twitteando
Por: Marlon Puertas

Narcoavionetas, narcocamiones, narcolanchas, narcosubmarinos. Estamos completos. Por tierra, mar y aire, el crimen organizado se da formas de continuar su trabajo. Malo el escenario.

Dirán que no es que ahora hay más narcotráfico, sino que hay más capturas, que antes no se hacían. Pero la seguidilla de eventos, sobre todo en la costa, no deja de ser preocupante.

Todo esto mientras las Naciones Unidas en su informe anual, reporta que en Colombia ha disminuido la siembra y producción de cocaína. El negocio se ha desplazado hacia Bolivia y Perú. De Ecuador no dice mucho.

El GAFI, por su parte, informa de una mala conducta del país en materia de control de dinero sucio. La evaluación que nos hacen no es nueva, estamos en la lista gris desde hace rato.

Que lo diga el GAFI, pasa, poco se puede hacer. Pero que alguien lo diga desde el propio Gobierno, cuesta. Que lo cuente Gustavo Iturralde, exdirector de la Unidad que controla el lavado de activos, hoy de vuelta a su trinchera comunista.

El contralor se carga contra prefectos que no arrastran muchas simpatías oficiales y los destituye. Pero los peces gordos siguen gordos y alimentándose mejor que nunca. Ni los regresa a ver.

Julián Assange no podrá venir al Ecuador, como ustedes y yo queríamos. Los verdes son resabiados pero no tontos, así que hasta allí no más les llega la onda rebelde. Como premio consuelo, podría regresar Abdalá Bucaram.

En guayaquil están pasando algunas cosas interesantes. Se inauguró la primera biciruta dominguera en algunas calles del centro, se escucha música para todos los gustos en las estaciones de la metrovía y este sábado se desarrolla una feria gastronómica internacional, para comer rico.

Aquello podría servir de consuelo al relajo del tráfico que se vive a diario. En eso se han hermanado Quito y Guayaquil, van a la par, ninguno se queda atrás del otro. Grave problema.

Esa, que podía haber sido una muy buena excusa para que los verdes justifiquen la restricción a las importaciones de carros, no fue utilizada.

Por esa razón, la del tráfico caótico, haré la de Guillermo Lasso y utilizaré la metrovía, aprovechando que estos días habrá hasta música. Y luego saldré en la tele, diciendo: Soy Marlon Puertas, así no haya nadie al que le importe quién diablos soy.

(Fuente: Diario Hoy, 28de junio 2012, http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/twitteandohoy-553326.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario