15 de abril de 2011

Un "NO" y a la cárcel...

Irma Parra fue detenida en una de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Riobamba por hacer con su mano la señal de No a la consulta popular, ante la caravana que presidía el mandatario Rafael Correa.
"¿Usted cree que esto es respeto a los derechos humanos que a una mujer le traten así? Como se bajó a decirme eso ¿No es un escándalo público lo que hizo el señor? Me dijo majadera, insolente, soy el presidente. No sé qué más me dijo, ni le entendí", aseveró la mujer.
"Le dije No con el dedo porque no sabía ni siquiera que estaba aquí y vi la caravana y justo pasaba el carro y como iba despacio abrí la ventana y le dije No y se bajó", agregó.
Irma Parra indicó que no tiene la menor idea de lo que sucederá ahora tras su detención. "Tampoco tengo miedo", manifestó.
Luego hubo la disposición de que no se le permita dar ningún tipo de declaración a más medios de comunicación.
Según el esposo de la mujer, Fernando Escudero, "dos agentes de la seguridad (guardia presidencial) del mandatario sí le quisieron arrastrar porque ella no se bajó del carro. Le abrieron la puerta y le quisieron sacar a empellones".
"Le dice el gesto del No con el dedo, pero como él quiere que todo el mundo vote Sí, no está de acuerdo con quienes estamos con el No, se baja y ordena que le detengan", resaltó Escudero, quien indicó que lo sucedido raya en la barbaridad.
Esto es ilegal, a criterio de Escudero, porque no hubo ningún tipo de documento y adicionalmente su esposa no cometió ningún ilícito. Solo en el caso de delito flagrante se puede efectuar este tipo de aprehensiones, señaló.
(Detienen a una mujer en Riobamba por hacer gesto de No a Correa,  Diario "El Expreso", 13 de abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario